Inicia recorrido de la Oficina móvil de identificación de la Registraduría en el Magdalena

77 0

Esta oficina móvil estará recorriendo el departamento de Magdalena, con el fin de prestar atención a población vulnerable, especialmente migrantes venezolanos y connacionales retornados, para que puedan acceder a los servicios que ofrece la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Estas jornadas se desarrollarán con el apoyo del Proyecto Integra de Usaid y la Registraduría Nacional del Estado Civil, en los corregimientos de Buritaca seguido de Bonda y finalizará en Santa Marta el 19 de abril. Esta oficina móvil estará durante tres días en cada uno de estos lugares, para garantizar que la mayor cantidad de personas puedan acceder a los servicios de forma gratuita. El horario de atención será de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

La jornada se desarrollará en el departamento del Magdalena de la siguiente forma:
1.- Abril 3 y 4 – Buritaca: Institución Educativa Julio José Ceballos
2.- Abril 11 al 13 – Bonda: Institución Educativa Bonda Sede 1
3.- Abril 17 al 19 – Santa Marta: Institución Educativa Jesús Espeleta Fajardo.

Cabe señalar que estas jornadas ayudan a descongestionar las Registradurías municipales, especiales y auxiliares, las cuales presentan un alto reporte de trámites de registro e identificación; reducen las brechas de acceso de población vulnerable a trámites de registro e identificación, especialmente aquellos relacionados con duplicados de documentos de identificación; así como mitigar las barreras de acceso debido al desconocimiento de los trámites y a las dificultades que se puedan presentar a nivel tecnológico, administrativo o por recursos económicos.

Finalmente, cabe mencionar que, en las fases previas de este programa, durante el 2022, se visitaron 5 departamentos, 18 municipios y 8 localidades en Bogotá, en un lapso de 4 meses y medio. Estas fases dieron como resultado que 3047 personas lograran expedir su registro civil de nacimiento, tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía de manera gratuita y rápida.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!