Aumenta la compra y venta de pescado en la ciudad

78 0

En la página web del Ministerio de Salud y Protección Social aparecen consignadas algunas recomendaciones dirigidas a la población sobre las características que se deben tener en cuenta al momento de la compra y preparación del pescado.

En primer lugar, estos productos deben ser adquiridos en establecimientos reconocidos y de confianza, que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su conservación y que garanticen las condiciones básicas de higiene. Así mismo, deben estar en capacidad de responder en caso de algún reclamo.

Las manos de la persona que manipule el producto deben estar limpias y sin laceraciones o heridas en su piel; además, es recomendable que tenga una indumentaria que evite la contaminación del mismo.

Los productos que se expenden al público en exhibidores abiertos deben mantenerse en cama de hielo; estos pescados deben tener un color característico, sin presencia de sangre u otras partículas que lo contaminen.

En el carrito de compras, es recomendable separar las carnes, las aves y los pescados de las frutas y vegetales, colocándolos en bolsas plásticas para evitar que sus jugos goteen sobre otros alimentos.

Los ácidos grasos como el omega-3 y el ácido docosahexaenoico, pueden favorecer el desarrollo del cerebro del bebé.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!