Cinco soldados asesinados en el Catatumbo eran Wayuu

80 0

Fuentes provenientes de Riohacha, capital del Departamento de la Guajira, revelan que 5 cinco de los 8 soldados muertos en emboscada del ELN en el Catatumbo, son de la etnia Wayuu de esa región del norte de Colombia. Cuatro más figuran entre los heridos.

Según esa fuente, entre los miembros muerto de la etnia Wayuu figuran: Hercel Fernández Bonivento; Johan Gómez Gélvez, José David Pushaina Epiayú, Fabio Epiayú Ipuana y Jaime Manuel Redondo Uriana, en su mayoría naturales de Riohacha y Uribia.

Entre los militares heridos, hasta el momento se han identificado inicialmente a los soldados wayuu Álvaro Epieyú Epieyú, Arrieta de Armas, Adolfo Epieyú y Brayan Guerrero López, todos de La Guajira, de acuerdo con la información conocida.

Así mismo se conoció que el Consejo Superior de Palabreros de Riohacha, confirmó que cinco de los nueve soldados que murieron en la emboscada del ELN, eran oriundos del departamento de La Guajira y pertenecían a la etnia Wayuu.

Aseguró la fuente que suministro la información, que uno de los líderes de las agremiaciones de palabreros denunció en días pasados que ellos habían advertido de los riesgos de llevar a los nativos a una ‘zona de guerra’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!