A la cárcel alias Planchita por crimen de guardaparque en Santa Marta

89 0

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Fernando Basante Gutiérrez, alias Planchita, un señalado sicario de la estructura criminal de clan de los Pachenca que sería el responsable del homicidio del operador del Parque Nacional Natural Tayrona, en Santa Marta, Wilton Fauder Orrego León.

Los hechos investigados ocurrieron el 14 de enero de 2019, sobre la Troncal del Caribea la altura de la vereda Don Diego, en el corregimiento Guachaca.

Alias Planchita y otros hombres armados habrían interceptado al guardaparques y le propinaron cinco disparos que le causaron la muerte.

El material de prueba obtenido da cuenta de que el asesinato estaría relacionado con las actividades de vigilancia y defensa de la biodiversidad que ejercía la víctima en el Parque Nacional Natural Tayrona, la participación en una diligencia de desalojo que se realizó en un área protegiday la pertenencia al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional Ambiental (Sintrambiente).

En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Planchita el delito de homicidio agravado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!