PurpleDrive: crean la primera app de transporte solo para mujeres en Colombia

90 0

La plataforma comenzó con 50 conductoras y a raíz de la aceptación más mujeres se podrán inscribir a través de la app. Es un servicio en el que pueden trabajar todas las mujeres, cisgénero y transgénero. Para las usuarias, funciona de la misma manera, solo serán mujeres las que podrán solicitar el servicio y, en casos excepcionales, podrán ser acompañadas por hombres. También tendrá un “botón de emergencia”, en caso de acoso, abuso u otra anomalía.

Este viernes, será el lanzamiento de la aplicación ‘Purple Drive’, una plataforma digital en la que se prestará el servicio de transporte para mujeres, en vehículos conducidos por personas del mismo género.

La iniciativa buscaría mejorar la seguridad de las féminas que adquieren este tipo de servicios y con ello reducir los índices acoso y abuso sexual.

Además, surge como una oportunidad de trabajo para mujeres en los medios de transporte, teniendo en cuenta la poca oferta para esta población.

La aplicación estaría disponible en horas de la noche para todo el país y, mediante su Instagram estarán dando instrucciones para su uso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!