Gobierno busca que EE. UU. amplíe cupos de visas de trabajo para colombianos

86 0

De acuerdo con el funcionario, esa iniciativa está en marcha y tendría una buena acogida por partes de la administración del presidente Joe Biden

“Hay un tema adicional, en el cual el presidente Gustavo Petrome ha dado instrucciones y también el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyvapara darle prioridad al tema de que exista mayor oferta de visas de trabajo”, sostuvo Murillo.

En ese sentido, el embajador señaló que en la actualidad ya se encuentra un grupo de colombianos que están trabajando el país norteamericano en el desarrollo de proyectos urbanísticos, pero que no cuentan con la visa de trabajo.

“Hay algunas personas, que ya están prestando el servicio en Colombia nosotros tenemos arquitectos ingenieros que están diseñando edificios aquí para para ciudades en los Estados Unidos pero que aún ellos no tienen una visaentonces estamos trabajando y eso será un tema de discusión de que se amplíe ese cupo también para nuestra población”, indicó el funcionario en diálogo con el programa radial de la Presidencia ‘Informativo Colombia Hoy’.

El diplomático sostuvo que se trabaja sobre todo, en las visas de trabajo temporales en el nivel profesional y de servicios para la población colombiana.

¿Cómo va el proceso de exención de visas?

El embajador también habló del proceso para que Estados Unidos quite el requisito de visa a los colombianos para entrar al país.

De acuerdo con el funcionario, ya se han presentado algunos avances para lograr ese objetivo. El más reciente es que se creó una mesa técnica que es liderada por el vicecanciller Francisco Coy, en la cual han estado presentes “las distintas instituciones que tienen responsabilidad para cumplir con los requisitos”.

Así mismo, expuso que hay definido un cronograma de trabajo con la Policía, Migración Colombia y otras entidades estatales para empezar a cumplir con los requisitos que piden las autoridades norteamericanos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!