Armada de Colombia incautó 154 kilos de cocaína

79 0

En el desarrollo de dos operaciones ofensivas contra el flagelo del narcotráfico, la Armada de Colombia propinó un nuevo golpe a las organizaciones criminales con la incautación de 154 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el departamento de Atlántico.

La primera operación fue desarrollada por unidades del Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Caribe junto a tripulantes de Guardacostas y de Aviación Naval de la Armada de Colombia, quienes se desplazaron hasta una zona rural en la desembocadura del río Magdalena, donde ubicaron un depósito ilegal que era utilizado por las organizaciones narcotraficantes para el almacenamiento de sustancias estupefacientes.

Al realizar un registro minucioso de este lugar, fueron hallados ocultos bajo tierra cuatro bultos con 120 paquetes rectangulares, a los cuales se les aplicó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH arrojando positivo para 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El segundo resultado se registró en inmediaciones de una instalación portuaria de Barranquilla, en el momento en que unidades de Guardacostas realizaban actividades de patrullaje, vigilancia y control fluvial, encontrando una embarcación artesanal abandonada en la que fue hallada un costal con 34 paquetes, cuya sustancia fue sometida a la PIPH estableciendo que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso de 34 kilogramos.

La contundente acción de la Fuerza Naval del Caribe, impidió que cinco millones de dólares ingresaran a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano. Así mismo, se dejaron de comercializar y distribuir 385 mil dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!