Denuncian que el Sisbén estaría siendo politizado en Santa Marta

93 0

Con recelo han visto algunos moradores de Santa Marta las labores de registro en el Sisbén que por estos días se realizan desde la Alcaldía, pues según los querellantes, se estaría politizando este ejercicio para usar la información en las venideras campañas electorales.

Las recientes denuncias conocidas tienen que ver con los habitantes de las zonas periféricas de la ciudad, donde además estarían invitando a las personas participar de las denominadas brigadas de atención en las que presuntamente se capta información de los potenciales electores para luego ‘reenviarlas’ a los aliados políticos con miras a las próximas elecciones regionales.

De igual manera señalaron que a las personas que no están debidamente registradas se les conmina a realizar la diligencia con la promesa de que serán incluidos en el Sistema de Identificación y podrán ser beneficiarios de programas sociales.

“Invitan a la gente que no está debidamente registrada a hacerlo, presentando un recibo de un servicio domiciliario y fotocopia de la cédula de ciudadanía, para ser ingresados en una base de datos y ‘reenviados’ a Planeación nacional, pero tiene un corte sesgado para conseguir votos”, sostuvo un habitante, quien se abstuvo de revelar su identidad por temor a represalias.

Agregó que “se habla de los barrios, veredas y puntos álgidos de malestar socioeconómico donde aprovechan para hacer campañas de Salud y ‘carnetizando’ o registrando a los ciudadanos”.

Hasta el momento las autoridades en Santa Marta no se han pronunciado con relación a estas denuncias. Sin embargo, se supo que este tipo de actividades son realizadas por las secretarías de Planeación y de Promoción Social, y recientemente se realizaron labores de sisbenización en el mercado público. Además se llevará la actividad al barrio Los Fundadores; mientras que el fin de semana, los trámites se trasladarán a la vereda Vista Nieves, corregimiento de Minca, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!