Dimar restringen navegación marítima por fuertes vientos en Santa Marta

90 0

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto, restringe la navegación de embarcaciones menores en el área del Parque Nacional Natural Tayrona, todo tipo de deportes náuticos sin motor en la jurisdicción de Santa Marta, debido al incremento de fuertes ráfagas de viento y altura de la ola. Esta restricción está sujeta a mejora de las condiciones meteomarinas.

“Sobre la cuenca Caribe se evidencia la interacción entre una dorsal de un sistema de alta presión (1029 mbar) ubicada sobre el centro del océano Atlántico norte, con el sistema de baja presión del Darién (1010 mbar), lo que mantiene fortalecido el gradiente de presión en la zona, resultando en el flujo de los vientos alisios frescos a moderados con dirección predominante del este-noreste, velocidades de 20 a 25 nudos (Fuerza 5- 6), y una altura significativa de ola que oscila entre 2.0 y 3.0 metros (Mar 4-5). Se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas”, indica la autoridad marítima.

En cuanto a pronóstico, se estiman condiciones cercanas a temporal en horas de la noche y madrugada frente al litoral de los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar, por lo cual se pueden presentar valores superiores de viento y oleaje a los mencionados anteriormente. Por otro lado, tanto para el litoral como para el área insular se estima tiempo seco con cielo entre mayormente despejado y parcialmente nublado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!