Cajamag lanza su proyecto de comedor social para niños en condición de calle

79 0

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, lanzó hoy su proyecto de comedor social dirigido a niños y niñas en situación de calle en Santa Marta.

El objetivo es brindarle a esta población infantil una ayuda que les permita mejorar su calidad de vida y reducir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

«La idea es que estos niños tengan un lugar donde puedan venir a comer, donde se sientan seguros y protegidos», explica Diana de Armas coordinadora del programa de Atención Integral a la Primera Infancia de Cajamag.
De Armas agregó: “También les ofrecemos charlas para los padres, donde les hablamos sobre la importancia de que los niños vayan a la escuela y no trabajen en la calle. Queremos ayudar a estos niños a tener un futuro mejor».

Los niños y niñas que hacen parte del proyecto los días lunes, miércoles y jueves son trasladados en buses de Cajamag hasta la sede del programa y allí reciben un almuerzo completo y un set nutricional que incluye avenas, leche, siete granos y nutripiter.

Además, se les brinda atención psicológica y recreación, con actividades lúdicas y educativas. Los días lunes y viernes, por ejemplo, se organizan juegos y jornadas en grupo para que padres e hijos se integren y fortalezcan sus lazos familiares.

Con esta iniciativa Cajamag está atendiendo actualmente a 12 niños y niñas de diferentes edades, a los que se busca ayudar a lograr su recuperación y estabilidad nutricional.
El proyecto es una iniciativa muy necesaria en Santa Marta, donde la situación de los niños en situación de calle es un tema que preocupa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!