“Las lluvias van a continuar”, advierte Gestión del Riesgo

139 0

El pasado fin de semana en Colombia estuvo marcado por las fuertes lluvias que se presentaron en gran parte del territorio nacional, dejando más de una decena de municipios en alerta por deslizamientos y desbordamientos de ríos y quebradas.

En diálogo con RCN Radio, el director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo (UNGRD), Javier Pava, advirtió que la temporada invernal se extenderá hasta julio, por lo que es necesario que se preparen planes de contingencia ante posibles deslizamientos.

“Esperamos que las lluvias continúen hasta julio, por lo que tenemos que estar en alerta ante cualquier situación que se pueda presentar. En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias, sobre todo en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Huila, Cauca y Nariño, que se podrían seguir presentando durante el mes de abril”, dijo.

Pava señaló que Cundinamarca ha sido uno de los departamentos más afectados por las lluvias, sobre todo las fuertes granizadas y vendavales que se presentaron este fin de semana.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!