Investigarán a funcionarios de Minsalud e Invima por escasez de medicamentos

131 0

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación previa contra funcionarios del Ministerio de Salud e Invima por la presunta omisión de medidas frente a la posible escasez de algunos medicamentos en el país.

“La Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que se han agotado las instancias orientadas a obtener una respuesta efectiva por parte del Gobierno Nacionalal que desde octubre de 2022 enviaron comunicaciones con solicitudes precisas e instando a garantizar el ininterrumpido suministro de medicamentos esenciales para la población, los cuales resultaron infructuosos”, se lee en el comunicado.

Ante ello, el Ministerio Público requirió a la ministra Carolina Corchoy al Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), información acerca de las medidas adoptadas para atender la escasez, que produjo incluso la declaratorio de alerta sanitaria.

El ente de control busca establecer si las conductas irregulares son “constitutivas de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!