Cotelco: Ocupación hotelera fue del 67% en este puente festivo

73 0

En este puente festivo de San José que terminó ayer, la ocupación hotelera se aproximó al 67,6%, es decir, más de 33.000 visitantes prefirieron a Santa Marta para disfrutar del sol, la playa y los sitios de naturaleza. Así lo reportó la Asociación Colombiana de la Hotelería (Cotelco) a través de su director ejecutivo Omar García Silva.

Los pronósticos arrojados a partir de este sábado 18 de marzo indican que la afluencia de turistas que eligieron a la ciudad de Santa Marta frente a otros destinos para disfrutar de este puente festivo de San José generó una cifra por encima del 67,6% en la ocupación hotelera, lo cual quiere decir que Santa Marta sigue siendo el lugar favorito de los visitantes para disfrutar de Sol, Playa y Turismo de Naturaleza.

Los hoteles con mayor afluencia de turistas en este fin de semana con puente fueron los ubicados en el Corredor Turístico Sur (Plenomar, Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca), El Rodadero, Centro Histórico y Taganga, sin dejar a un lado el corregimiento de Minca y sus alrededores, que se han convertido en lugares favoritos para los visitantes y amantes del turismo de naturaleza.

Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, indicó que, una vez finalizado el puente festivo de San José, todos los actores de la cadena productiva vinculada al sector turístico les corresponde prepararse para la semana mayor en donde se tiene la expectativa de alcanzar una ocupación del 90% en los establecimientos de hospedajes formales del destino.

“Debemos seguir trabajando de manera articulada con las autoridades del Distrito, las empresas de servicios públicos domiciliarios, los prestadores de servicios legales, los líderes de la industria, entre otros, para que las personas que vengan puedan tener una experiencia positiva en Santa Marta. Es importante siempre recordar que un turista no viene a un hotel sino a un destino y todos los eslabones de la cadena productiva cumplen un rol clave en el posicionamiento de la ciudad”, enfatizó García.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!