Unidad de Víctimas revela que en el Magdalena el 51.35% de las víctimas son mujeres

93 0

Un reciente informe de la Dirección Territorial de la Unidad de Víctimas en el Magdalena reveló que el 51.35% de las víctimas en esta región son mujeres, porcentaje que agrupa a comunidad LGTBI, indígenas, afrodescendientes, raizales, etc.

Santa Marta, Ciénaga, Fundación y Aracataca son los municipios de este departamento con mayor número de víctimas y donde se han presentado hechos que transformaron negativamente la vida en estos territorios.

Audes Jiménez, directora territorial de la Unidad de Víctimas en el Magdalena, dijo que “tenemos zonas específicas escogidas para poder hacer cambios de acuerdo con las afectaciones que padecieron”.

Agregó que desde la Unidad trabajan en el fortalecimiento del enfoque diferencial para atender las amenazas hacia las víctimas de esta zona del país y brindarles garantías de protección y reparación.

“Hay un rezago en la implementación de las reparaciones, no todas han sido reparadas de forma integral y estamos articulando toda la oferta de manera sólida para darles una mejor reparación y que más víctimas tengan acceso a la información para que los procesos sean significativos”, dijo la directora Jiménez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!