Presidente Petro se comprometió a garantizar el orden público para las elecciones regionales

135 0

Ante el llamado de los gobernadores en el marco de una cumbre que se llevó a cabo en el Quindío, el Registrador Nacional Alexander Vega y la Procuradora General de la Nación Margarita Cabello Blanco, expresaron que el presidente Gustavo Petro se comprometió en garantizar el orden público en las elecciones de octubre.

En la Comisión de Orden Público que se citó debido a las graves denuncias de varios mandatarios que manifestaron su preocupación por los hechos de violencia que se vienen presentando en sus territorios, el Registrador Nacional Alexander Vega, manifestó que se van a cubrir los territorios donde existan problemas y de acuerdo al mapa de riesgo electoral, siendo este el compromiso principal del presidente Petro.

“El presidente se comprometió a que los municipios donde hay riesgo extremo electoral tomará el territorio, hará uso de su facultad como supremo comandante de las fuerzas militares y queda claro que, independiente de su política de paz total, está por encima las elecciones y las va a garantizar”, expresó el Registrador Nacional.

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabellos, señaló que se tuvo un diálogo abierto con el presidente, donde se dejó claro que en los lugares donde no se pueda tener una transparencia electoral con la negociación, se hará con la represión.

“Logramos un diálogo abierto con el presidente y todo el equipo responsable del orden público en el país. Escuchamos con agrado lo que dijo el presidente de la República en el sentido en que hay dos caminos para lograr la tranquilidad dentro del país, con el diálogo o la represión”, expresó la Procuradora General.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!