Tribunal ordenó suspensión de licitaciones para construir en Playa Salguero

107 0

El Tribunal Administrativo del Magdalena con ponencia favorable de la magistrada María Victoria Quiñones Triana, falló a favor de una acción popular interpuesta contra distintas instituciones gubernamentales que pretendían realizar obras para contener el fenómeno erosivo en Playa Salguero.

Entre las decisiones, la que más llamó la atención fue la suspensión de licitaciones para construir en Playa Salguero, y la orden a la Fiscalía de abrir una investigación contra la Curaduría número 2 del Distrito por otorgar la licencia al condominio Reserva del Mar, cuando era evidente que atentaba contra el medio ambiente.

El abogado Rodrigo Martínez, encargado del caso informó a los distintos medios de comunicación de la ciudad, que desde el año 2015 le estaban haciendo un llamado a diferentes instituciones del distrito, alertándolos del problema ambiental que se avecinaba a causa de las construcciones, pero hicieron caso omiso.

Lo anterior, obligó a que un grupo colectivo interpusiera la acción popular, medio constitucional con el que se buscó amparar la protección del medio ambiente. “Esta solicitud que pretendía evitar un daño ambiental, tuvo el fallo a favor después de siete años cuando la emergencia ya está pidiendo correctivos” añadió el abogado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!