Petro invitó al empresariado a participar en un proceso para industrializar el país, basado en la producción

137 0

El Presidente de la República, Gustavo Petro, invitó este jueves al empresariado de Antioquia a participar en un proceso para industrializar el país, basado en la producción.

Ante empresarios, industriales y representantes de la comunidad, reunidos en Medellín, en un evento organizado por Proantioquia, el Jefe de Estado hizo una invitación a promover un modelo “que ponga por delante la transformación de la estructura económica colombiana hacia la producción como un eje central, para poder construir riqueza, y, por tanto, democracia”.

“Nuestra propuesta implica que esto no se hace del Estado, tampoco se hace sin el Estado”, expresó el Mandatario y señaló que esa transformación “implica democracia, implica tacto, implica escucharnos no solo en medio del club de siempre, sino en medio de la sociedad que hay que lograr reconstruir y movilizar; escucharnos como sociedad, que es el camino de la verdadera paz”.

Explicó que “cambiar hacia un modelo productivo” requiere de la agricultura, la industria, el saber y conocimiento, y nuevas realidades como las energías limpias y la informática.

 

 

Al hablar de “cómo se puede industrializar a Colombia”, el Presidente recordó que Medellín “fue una vanguardia en este tema” en las décadas de 1950 y 60. “Nosotros queremos volverlo a plantear”, añadió.

En el conversatorio, realizado en la sede del Museo de Antioquia, participaron empresarios, jóvenes, mujeres, firmantes de paz, líderes y lideresas sociales y culturales, maestros y emprendedores.

El Jefe de Estado fue antecedido en el uso de la palabra por el industrial Jorge Mario Velásquez, Presidente del Grupo Argos y miembro de la junta directiva de Proantioquia, y por la Presidenta de esa asociación empresarial, María Bibiana Botero.

“Desde Proantioquia y sus empresas afiliadas estamos convencidos de que trabajar con ética y responsabilidad para la construcción colectiva no es solamente una necesidad, sino también la manera en que se espera que todos los empresarios aportemos a la consolidación de un país en paz, donde podamos prosperar, contribuir a cerrar las brechas sociales, contribuir a una sociedad más justa e incluyente donde quepamos todos”, manifestó Velásquez.

Y le expresó al Presidente Petro que “encontrará siempre las puertas abiertas, el apoyo a iniciativas que fortalezcan la democracia, la paz, la prosperidad, la inclusión para todos nuestros compatriotas”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!