La Registraduría anunció la ampliación de puestos de votación en el Caribe

78 0

Para el caso de la Costa Caribe, la ampliación de estos escenarios se realizará en Córdoba, puntualmente en el municipio de Chinú, con cinco puestos distribuidos en el Centro Educativo Raicero, C.E. Las Lomas, C.E. Rincón Grande, Cabildo Menor Indígena de Capirra y C.E. Bleo Verdinal. En el municipio de San Andrés de Sotavento, uno, que estará en el Colegio Alianza; y uno, en el municipio de Tuchín, en el colegio mixto del municipio en la sede San Pedro.

Asimismo en Valledupar, capital del Cesar, habrá dos nuevos puestos de votación que estarán ubicados en la escuela Tezhumke, dirigidos al resguardo indígena que lleva este mismo nombre, y en la escuela Nueva Ramalito, en el corregimiento Atánquez.

“Con la instalación de estos nuevos puestos de votación por parte de la Registraduría Nacional, las comunidades étnicas que tienen asiento en lugares apartados del país y, que antes debían desplazarse por diferentes medios y largos periodos de tiempo para poder llegar a un puesto de votación, podrán ejercer su derecho al voto de forma más fácil y rápida”, indica el reporte de la entidad nacional.

El resto de puestos de votación se instalarán en los departamentos de NariñoCauca, y Casanare.

Se supo que los 28 nuevos puestos se suman a los 130 que fueron creados para las elecciones de Congreso y Presidencia de la República en el año 2022.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!