El viernes 31 de marzo vence el plazo para renovar la matrícula mercantil: CámComercio

94 0

A pocos días días de vencerse el plazo establecido por la Ley para la renovación de la matrícula mercantil, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena hace un llamado a las personas naturales y jurídicas para que renueven hasta el 31 de marzo y acrediten la existencia de sus negocios y empresas.

Para realizar el proceso de manera oportuna y segura, la entidad tiene habilitada su página web www.ccsm.org.co y la App Cámara de Comercio Santa Marta disponible en Android y IOS para renovar la matrícula mercantil virtualmente, una alternativa distinta a la renovación presencial que da respuesta a las necesidades de los empresarios que buscan realizar sus trámites desde el lugar donde se encuentren y accediendo desde cualquier dispositivo.

Las personas que no puedan realizar el pago en línea tendrán la opción de diligenciar los formularios en el aplicativo y hacer el pago en algunas de las sedes físicas de la Cámara de Comercio y también en las entidades bancarias BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda y Banco de Occidente, además de los corresponsales bancarios Éxito, Carulla, Super Giros y Olímpica.

De igual forma, la renovación de la matrícula mercantil podrá realizarse presencialmente en la sede principal de Santa Marta en la calle 24 No. 2-66 y en las sedes de los municipios ubicadas en Ciénaga, Fundación, El Banco y Plato, con atención de lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para garantizar el acceso a este trámite y evitar congestiones, la Cámara de Comercio ampliará la atención a sus usuarios en todas las sedes. Los días sábado 18 y 25 de marzo prestará únicamente el servicio para la renovación de la matrícula mercantil en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Por otra parte, del 27 al 31 de marzo prestará todos los servicios en jornada continua de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Se abrieron otros dos puntos para renovaciones, uno de ellos es la oficina de la Unión Nacional de Comerciantes -Undeco Santa Marta- de la calle 24 No. 8ª-45 en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m; y el otro punto está ubicado en el Supermercado Rapimercar Rodadero de 8:00 a.m. a 12:30 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Renovando la matrícula mercantil las empresas podrán acceder a la Ruta de Crecimiento Empresarial ‘Ruta C’, un beneficio para los emprendedores y empresarios que impulsará el crecimiento y la sostenibilidad de los negocios. Asimismo, consultar la información del Registro Único Empresarial y Social (RUES), adquirir los beneficios empresariales que ofrece el Gobierno Nacional, participar en licitaciones y obtener créditos con entidades financieras.

“Queremos ver a nuestros empresarios crecer y que puedan generar miles de empleos para el Magdalena, por eso, la invitación es para que veamos la renovación como un proceso que nos abre muchas puertas y nos permite acceder a programas y servicios a la medida de las necesidades de los sectores empresariales. Con la renovación, se podrán beneficiar de asesorías, fortalecer su plan de negocios, participar en ferias y eventos, así como acceder a capacitaciones y consultorías, entre otros”; manifestó la doctora Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la entidad.

Para más información y asesoría especializada los empresarios y comerciantes podrán comunicarse a la Línea Única 4209909 o al canal de WhatsApp 3114147779.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!