Policía Nacional respalda a Comandante de la Metropolitana

90 0

A través de los medios capitalinos se conoció que, el general Henry Armando Sanabria Cely’s, director de la Policía Nacional, envió un mensaje de apoyo y respaldo a la comandante de la Metropolitana de Santa Marta, Mesan, coronel Adriana Paz Fernández, tras los hechos ocurridos en la glorieta de Mamatoco en medio en la manifestación de los simpatizantes de Fuerza Ciudadana.

De acuerdo con el comunicado emitido por la institución policial, al conocer la posición del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar que solicitó su traslado y la alcaldesa Virna Johnson, que denunció violación de los Derechos Humanos y no fue consultada sobre el caso, el accionar de los agentes se dio conforme a la Constitución Política de Colombia, la ley y lo establecido por la Corte Constitucional.

“Este procedimiento de Policía permitió restablecer el orden, la perturbación al transporte terrestre y la afectación a la vida de la comunidad que hace uso de esta vía pública”, indicó la Policía Nacional.

Igualmente, la misiva señala que, los integrantes del partido político Fuerza Ciudadana no avisaron con tiempo a la Mesan la realización de estas concentraciones en diferentes puntos del Distrito de Santa Marta.

“Frente a las protestas, cuando no existe un aviso previo, que debería haberse presentado con 48 horas de anticipación, tal y como lo dispone las sentencias C-281 de 2017 y C-009 de 2018”, puntualizó la institución policial.

Finalmente, el general Henry Armando Sanabria Cely’s respaldó el accionar de la Policía Distrital e invitó a la comandante de la Mesan a garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades, consagradas en la Constitución Política, las leyes y la normativa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!