Unión Magdalena anuncia cierre de fronteras para hinchas de Junior

125 0

En Santa Marta ya se preparan para el clásico costeño. Mientras en Barranquilla la expectativa se encuentra centrada en el reemplazo de Arturo Reyes en la dirección técnica de Junior, al otro lado del río, el Unión Magdalena ya comenzó a planificar el tradicional duelo, que tanta expectativa genera entre los hinchas azulgranas, y que se vivirá el domingo 26 de marzo, en el estadio Sierra Nevada, en la jornada 10 de la Liga I 2023.

La primera determinación que se piensa tomar en la dirigencia del Unión es evitar el ingreso de las barras organizadas de los ‘Tiburones’.

“Hemos solicitado ante la Comisión Local de Seguridad, que en el partido ante Junior en el estadio Sierra Nevada, el próximo 26 de marzo, exista el cierre de fronteras para la hinchada visitante”, aseguró Alberto Mario Garzón, presidente del conjunto bananero, a través de un comunicado.

Las directivas del club samario no quieren que se repita lo acontecido el 23 de abril de 2022, en el partido entre rojiblancos y azulgranas, en el estadio Sierra Nevada, cuando fanáticos de ambos equipos invadieron la cancha y protagonizaron una batalla campal que dejó muerto a un aficionado local y varios heridos de ambos bandos.

Después de esos lamentables hechos de violencia, Unión y Junior se enfrentaron en Santa Marta, el domingo 4 de septiembre, a puerta cerrada (por la larga sanción que recibió ‘el Ciclón’ por los desmanes), y el jueves 14 de septiembre, con estadio lleno, en la semifinal de la Copa Colombia. En el primero ganaron los ‘Bananeros’ 2-1, en el segundo los ‘Tiburones’ 1-0 (y clasificaron a la final del torneo en definición por tiros desde el punto penal).

En estos compromisos, en los que tampoco se abrieron las fronteras para los hinchas rojiblancos, no se presentaron situaciones ni enfrentamientos para lamentar dentro del estadio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!