En algarrobo vándalos atentaron contra la Institución Educativa Loma del Bálsamo

63 0

Se confirmó, que durante este fin de semana fue vandalizada la sede educativa Inmaculada Concepción de la Institución Educativa Loma del Bálsamo del corregimiento Riomar, ubicado en el municipio de Algarrobo.

Inescrupulosos decidieron derribar las paredes del centro educativo, por motivos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Es importante mencionar que esta sede, había suspendido su funcionamiento debido a fallas estructurales que representan un potencial riesgo para la comunidad educativa, razón por la que, durante la vigencia 2022, la Secretaría de Educación Departamental habilitó un plan de contingencia encaminado a garantizar el acceso a la educación de los niños, niñas y jóvenes de esta comunidad.

En ese orden de ideas, fue habilitado un predio alterno en el que los alumnos reciben clases temporalmente, por lo que este suceso no afecta el desarrollo de la actividad académica.

Finalmente, es preciso indicar que, la administración departamental prioriza la adecuación de la sede Inmaculada Concepción, para realizar las mejoras locativas que garanticen las condiciones de seguridad mínimas para que se preste el servicio educativo.

Related Post

Asesinan a un hombre en Bonda

Publicado por - 22 abril, 2023 0
La víctima de quien hasta el momento se desconoce su identidad habría sido atacada por desconocidos que se movilizaban en motocicleta. Al lugar de…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!