Universidad pública, cámara de comercio propia y cable aéreo, entre los compromisos adquiridos por el Presidente con la comunidad de Soacha

132 0

Construir la universidad pública, crear la cámara de comercio del municipio y el cable aéreo para las comunidades más vulnerables fueron tres de los compromisos que adquirió el Presidente Gustavo Petro con la comunidad de Soacha, al término de la segunda jornada de ‘Gobierno Escucha’, que lideró este sábado en esta población cundinamarquesa.

Universid​ad pública

​Después de escuchar a los voceros de la comunidad, el Jefe de Estado se comprometió a hacer realidad el sueño de construir una universidad pública que beneficie prioritariamente a la juventud de Soacha.

El Mandatario invitó a que los programas de estudio den relevancia a la programación de sistemas computacionales, para realizar software que cree tecnología y expanda los beneficios de la economía popular y el hogar, fortaleciendo la conectividad donde no la haya.

​Recursos para colegios y PAE universal

En otro punto, el Presidente Petro pidió a la nueva Ministra de Educación, Aurora Vergara, aportar los 80 mil millones de pesos de la Nación que se requieren para construir tres grandes colegios.

Además, solicitó que en estos colegios los programas de estudio incluyan asignaturas como música, artes, historia, deporte y actividad física y programación de computadores.

Cámara de Comercio

​“La Cámara de Comercio de Soacha es una realidad”, dijo el Mandatario al comprometerse con este proyecto que beneficiará la economía popular, en particular a tenderos y tenderas y pequeños empresarios.

“¿Para qué esa Cámara de Comercio? Para que se puedan abrir empresas, para que se puedan legalizar emprendimientos populares, para que con los fondos que maneja, porque manejan fondos que son públicos, pero que se delegan a esas cámaras, la de Soacha pueda promover la ​creación de puestos de trabajo, a través de la economía popular”, recalcó el Presidente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!