Persecución policial dejó 3 heridos a bala en el Pando

84 0

Según lo informado por la comunidad, los uniformados llegaron alrededor de las 1:30 de la madrugada, en el sector de Colinas de El Pando, por donde se encontraba un hombre desconocía que intentó refugiarse para evitar ser atrapado tras cometer un robo en la zona. Cuando los policías llegan al lugar, cerca donde se encontraban departiendo los jóvenes afectados, los cuales fueron alcanzados por los proyectiles accionados por los agentes para intentar detener al presunto asaltante.

Se trata de Joel José Bolaño Orozco, de 20 años y auxiliar de Policía que hasta hace 10 días terminó servicio; Keiner Castro Gracia de 18 años y Jhon Moreno Castro de 17 años, quienes, según la comunidad, presentaron heridas ocasionada por arma de fuego  en diferentes partes del cuerpo.

Tras la agresión, los afectados fueron recogidos por testigos y llevados en diferentes vehículos al centro de salud La Candelaria, antiguo IPC de María Eugenia, sin embargo, por la complejidad de las lesiones, dos fueron remitidos al hospital Julio Méndez Barreneche, mientras el tercero ingresó a la clínica de El Prado donde permanecen estables y se espera su evolución para determinar si serán intervenidos quirúrgicamente. Según el informe médico, Bolaño Orozco, sufrió lesión de gravedad en uno de sus pulmones, mientras Castro García fue impactado en el tórax, y Moreno Castro, en uno de sus brazos.

De manera extraoficial se conoció que los familiares de las víctimas manifestaron sus intenciones de instaurar una denuncia en contra de los uniformados de la institución policial, al considerar que lo sucedido se dio en medio de un mal procedimiento en el que personas ajenas a la situación, terminaron con heridas de gravedad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!