Colombia dentro de los mejores stands en la feria de turismo en Alemania

116 0

Colombia brilló en una de las ferias de turismo más relevantes de Europa, pues el país ganó medalla de plata como mejor stand y expositor en ITB Berlín en la categoría de América y el Caribe, evento que se realizó del 7 al 9 de marzo con una delegación de 23 compañías y operadores colombianos que, además, lograron generar negocios por más de USD 21,5 millones.

El último día de la feria se realizó una ceremonia para reconocer a los mejores países participantes, y en esta Colombia recibió la medalla de plata al destacare por tener un stand accesible e innovador y, además, que fue 100% sostenible y digitalizado.

“Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento que recibimos en ITB Berlín, pues es resultado del trabajo de nuestro país por promocionar un turismo sostenible, en armonía con la vida y que aporte al desarrollo y a la visibilidad de aquellos territorios que hacen parte de esa Colombia profunda que queremos presentar ante el mundo”, dijo el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

Para la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero: “nuestros empresarios colombianos lograron llamar la atención de las compañías internacionales con las cuales se reunieron para generar una expectativa de negocios cercana a los USD 21,5 millones. Definitivamente, es un gran regreso de Colombia al escenario de IBT Berlín”, explicó.

En esta oportunidad, la feria estuvo orientada a público profesional y es así como las empresas colombianas tuvieron cerca de 320 citas con empresarios de 33 países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Suiza y Alemania, además con mercados novedosos como Grecia, India, Serbia, Vietnam o Pakistán.

Bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el acompañamiento de ProColombia y de la mano de la Embajadora de Colombia en Alemania, Yadir Salazar Mejía, el país lanzó internacionalmente el sello turístico “Colombia: Destinos de Paz”, que destaca el trabajo de los actores que construyen la paz, promueve una economía local y regional inclusiva y propicia escenarios de oportunidades para la inclusión productiva en el sector turístico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!