Anuncian debate de control al Invima

106 0

El director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos ha estado en los últimos días en el ojo de la opinión pública, debido a que una de las razones que se exponen ante las escasez de medicamentos es la falta de agilidad en los trámites de registro del Invima.

Incluso, recientemente Rossi manifestó que “la escasez de medicamentos se debe a que las EPS los están reteniendo para no entregarlos a los usuarios, con el objetivo de oponerse a la reforma a la salud”, declaraciones que fueron negadas por las Entidades Promotoras de Salud.

“Esa afirmación es falsa y sin fundamento, las opiniones del director del Invima le hacen daño a la salud y no aportan ninguna evidencia técnica para explicar el fenómeno que hoy vive el sistema”, señaló la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi).

La entidad que agremia a las EPS señaló que “es hora de ofrecer soluciones y no desviar la atención del país en acusaciones infundadas que no aportan a los colombianos que hoy no cuentan con medicamentos necesarios para enfrentar su salud”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!