Incautan dos toneladas de cocaína en el corregimiento de Bonda

85 0

En un operativo entre el Ejército Nacional, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, fue desmantelado un laboratorio para procesamiento de clorhidrato de cocaína en área rural de la ciudad de Santa Marta, Magdalena.

Según el reporte de las autoridades, se logró incautar más de 2.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína, más de 120 kilos de insumos sólidos, al menos 770 galones de insumos líquidos y 15 pipetas de gas.

Adicionalmente, fueron incautados cinco hornos microondas y tres plantas de energía; materiales y equipos utilizados para la producción del alcaloide que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Cabe mencionar que el establecimiento se ubicaba en el corregimiento de Bonda y está compuesto por cinco estructuras. El laboratorio se encontraba en un punto estratégico cerca al mar, lo que permitiría la fácil distribución del alcaloide en aguas internacionales.

Por último, el Ejército Nacional manifestó que continúa desarrollando operaciones en el departamento del Magdalena y protegiendo a  la soberanía frente a cualquier amenaza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!