Acemi rechazó acusaciones del Invima sobre “retención” de medicamentos

89 0

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) rechazó este sábado en un comunicado las declaraciones del director del Invima, Francisco Rossi, sobre las razones de la escasez de medicamentosen el país.

En días pasados, Rossi dijo a ‘Noticias Caracol’ que se trata de “un incumplimiento de las EPS y sobre esto hay quejas, denuncias, tutelas que todos los días está atendiendo la Superintendencia de Salud. Yo no sé, explíquenle ustedes a los ciudadanos que están cotizando que las EPS prefieren no comprar porque no saben si el negocio va a continuar”.

En respuesta, Acemi señaló que el director del Invima actuó “de mala fe” al decir que dichas entidades “están reteniendo y no entregando los medicamentos a los pacientes con el objetivo de oponerse a la reforma a la salud”.

Esa afirmación es falsa y sin fundamento. Documentos del mismo Ministerio de Salud señalan múltiples causas que no pueden ser, de ninguna forma, atribuibles a las EPS, entre las que se destacan: la escasez de materias primas, inventarios insuficientes para suplir la demanda, problemas en la cadena logística, tiempos prolongados de respuesta a trámites ante el Invima, aumentos en la demanda, alta concentración de preferencias del mercado en algunas marcas”, se lee en el comunicado.

Agrega que “las opiniones sin fundamento del Director del Invima, le hacen daño al Sistema de Salud y no aportan ninguna evidencia técnica para explicar el fenómeno que hoy vive el Sistema”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!