Aída Merlano regresó a Colombia

87 0

La excongresista Aida Merlano estaría siendo extraditada a Colombia desde Venezuela en la mañana de este viernes 10 de marzo, según afirmó su abogado Miguel Ángel del Río.

“Aida en camino”, escribió el defensor en su cuenta de Twitter a las 8:00 de la mañana.

Al parecer, el proceso se inició en horas de la madrugada de este viernes, una vez las autoridades del país vecino hicieron efectiva la entrega de Merlano, quien se espera aterrice en la base de Catam en Bogotá, cerca del aeropuerto El Dorado, y posteriormente sería trasladada a la cárcel El Buen Pastor, donde estaba recluida antes de su fuga, en septiembre de 2019.

El pasado 9 de febrero el ministro de Justicia, Néstor Osuna, anunció desde el Congreso de la República que el Gobierno nacional ya había reactivado el proceso de extradición a Colombia de la exsenadora barranquillera, quien se encontraba prófuga de la justicia

“Ahora que se han reactivado las relaciones con Venezuela, entonces hemos comenzado ese trámite de nuevo”, dijo Osuna en ese momento.

Por su parte, el pasado 20 de enero, la excongresista, condenada por el delito de violación de los topes o límites de gastos en campañas electorales, le solicitó a Gustavo Petro que pida su extradición a Venezuela.

En ese momento, el mandatario había dicho: “Sí, leí hoy también la solicitud que hace vía prensa la señora Aida Merlano, senadora, sobre su petición para que sea extraditada a Colombia, su regreso a Colombia, e indudablementeestamos dispuestos a solicitar su extradición”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!