Superintendencia de Industria y Comercio inspeccionó la sede de la Federación Colombiana de Fútbol

84 0

La FM conoció un documento en el que se evidencia que en la visita de la Superintendencia de Industria y Comercio(SIC) a la Federación Colombiana de Fútbol, se solicitó información de balances generales, estados de resultados y balance de prueba por terceros, con corte a 31 de diciembre de 2017 a 2022.

Además la SIC solicitó la copia de todos los modelos de contrato que la compañía actualmente tiene con las jugadoras profesionales de fútbol femenino y jugadores profesionales de fútbol masculino.

Entre otros documentos la Superintendencia pidió a la Federación la copia de los contratos suscritos con jugadores de fútbol profesional masculino para cada año entre 1 de enero de 2017 y 28 de febrero de 2023.

Así mismo solicitó los contratos de las jugadoras profesionales de fútbol femenino en las mismas fechas.

Otra  de las peticiones de la entidad a la de la Federación fue la de “anunciar y describir de forma detallada cada una de las fórmulas de fichaje de los futbolistas profesionales masculinos y femeninos… los conceptos y fórmulas de fichaje tales como agente libre, traspaso, cesión entre clubesetc”.

Agregó la SIC que se debía “emitir las compras detalladas de pases o fichajes de jugadores de fútbol profesional masculinode origen nacional y extranjero discriminadas por fórmula del fichaje”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!