MinTrabajo propone bono pensional a mujeres por cada hijo

85 0

Un incentivo para la vejez para aquellas mujeres madres, que se han dedicado en su vida a labores del cuidado de sus hijos o hijas, tendrán una compensación por cada niña o niño criado, esto, como reconocimiento para su pensión.

El anuncio lo hizo la ministra del Trabajo, Gloría Inés Ramírez, en el marco del evento del Día Internacional de la Mujer, y aseguró que será un bono pensional para las mujeres: “Estamos trabajando en la estrategia dentro de la reforma pensional, conocida como un sistema de la compensación, lo que significa, que haya una contraprestación para las mujeres por cada hijo criado, además dispondrán de 50 semanas por hijo como compensación a las labores de cuidado no remunerado que han penalizado históricamente a las mujeres”.

La propuesta se está analizando con los ministerios de Hacienda, la cartera del Trabajo y el Departamento Nacional de Planeación.

Ramírez Ríos precisó además, que otros de los beneficios, están en la reforma laboral y  es que se aumentará la licencia de paternidad de manera progresiva hasta poder disfrutar de 12 semanas, esto sería en el año 2025. Tanto madres como padres podrán distribuir el tiempo de licencia de manera flexible.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!