Conozca los requisitos para obtener la libreta militar con un descuento especial

95 0

Si todavía no ha definido su situación militar y quiere hacerlo lo más pronto posible, a partir de este 7 de marzo podrá obtener la libreta militar con un 60% de descuento.

“Estas jornadas especiales son muy importantes porque agilizan el proceso necesario para los hombres y facilitan el ingreso a los empleos que muchos pueden estar gestionando”, explicó el ministro de Defensa, Iván Velázquez.

Las personas que asistan a esta convocatoria tendrán un descuento del 60% en la cuota de compensación militar y del 90% en las multas o sanciones que se les hayan impuesto por infracciones en el proceso de definición de la situación militar.

En ese sentido, al finalizar la jornada los ciudadanos podrán obtener su Tarjeta de Reservista de Segunda Clase, por valor de $174.000 o la constancia electrónica de manera gratuita.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Con respecto a quiénes podrán acceder a este beneficio, las Fuerzas Militares aclararon que deben ser ciudadanos colombianos residentes en el país o en el exterior, que cumplan los siguientes requisitos:

-Infractores que hayan sido sancionados con multas.

-Ciudadanos que superaron la edad máxima de incorporación (Mayores de 24 años).

-Ciudadanos aptos que habiendo sido citados a concentración para incorporación no se presentaron en la fecha, lugar y hora indicada por el servicio de reclutamiento y movilización.

-Ciudadanos declarados no aptos por los comités de aptitud psicofísica de la Dirección de Reclutamiento.

-Ciudadanos residentes en el exterior que demuestren una residencia mínima de 3 años.

-Ciudadanos que realizaron el proceso de inscripción de manera extemporánea en vigencia de la Ley 48/93, es decir, antes del 4 de agosto de 2017.

-Ciudadanos que no asistieron a la primera evaluación de aptitud psicofísica.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!