MinSalud aún no posee un plan ante la escasez de medicamentos en Colombia

80 0

Según informes de la EPS agremiadas en Acemi, cerca de 1.200 principios activos que son clave para el tratamiento de enfermedades crónicas y degenerativas se encuentran escasos.

Las sustancias que llegan cada vez menos son: Antisépticos, antigripales, cardiovasculares, analgésicos, anticonceptivos, antibióticos, inyectables, antiparasitarios, entre otras. Esta situación preocupa a Asocoldro, Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas,  los cuales temen que los laboratorios pierdan el foco en Colombia.

Del mismo modo mediante un reciente comunicado el ministerio de salud respondió que se encuentra tomando las medidas para hacer frente a la situación.pidiendo  reportes que permitan realizar seguimiento de la disponibilidad de medicamentos: sin embargo, Viviana Bueno presidente de Asocoldro, añadió que el apoyo de la cartera al invima debe ser mejor y pidió que se solucionen la problemática analizando panoramas que busquen terminar esta crisis de escasez.

Por otra parte, los pacientes piden al ministerio de Salud y al Invima tomar medidas urgentes que garanticen la disponibilidad de medicamentos.

Mencionando en una entrevista a medios de comunicación la directora de medicamentos y tecnologías del Ministerio de Salud, Claudia Marcela Vargas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!