JetSmart obtiene aprobación para operar en el mercado aéreo de Colombia

101 0

La compañía dijo en un comunicado que la Aerocivil “autorizó en la sesión 106 del pasado 2 de marzo de 2023, la iniciación del proceso para la certificación de JetSMART Colombia y poder ingresar con sus servicios en 27 rutas del mercado doméstico, teniendo como base principal a Bogotá”.

La aerolínea iniciará de “inmediato el proceso de certificación”, añadió la información que indica también que la entrada de la compañía a rutas domésticas en Colombia permitirá aprovechar los ‘slots’ en el aeropuerto de Bogotá y otras terminales aéreas.

El “slot o franja horaria es el permiso otorgado por la autoridad aeronáutica para la realización de una operación aérea, el cual le permite a una aerolínea utilizar la infraestructura aeroportuaria necesaria para aterrizar o despegar de un aeropuerto.

El presidente de la aerolínea, Estuardo Ortiz, aseguró: Tenemos claro y firme nuestro compromiso con la conectividad de Colombia y queremos sumar más vuelos a precios bajos lo antes posible”.

De acuerdo con la resolución de la Aerocivil, JetSMART está autorizada para proseguir con el proceso de aprobaciones que le permitirá incursionar con su servicio en los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta, desde donde la aerolínea prevé ofrecer sus servicios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!