Por fallas mecánicas avioneta se accidentó en la Sierra Nevada

89 0

Una avioneta tipo Cessna dedicada a la fumigación de cultivos de banano y otros, en la principal zona agro industrial del Magdalena, por falla en uno de sus motores se precipitó a tierra. El piloto resultó seriamente afectado por el impacto contra el suelo.

Como Leonardo Gutiérrez fue identificado piloto que resultó herido luego de sufrir el accidente aéreo cuando maniobraba la aeronave en inmediaciones de la vereda Isabel, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Según el reporte preliminar de las autoridades y testigos, la avioneta presentó fallas mecánicas en uno de sus motores mientras realizaba actividades de fumigación en la región y de un momento a otro, a pesar de la pericia del piloto, se precipitó a tierra.

También se logró establecer que la avioneta estaba afiliada a la empresa Aero Sanidad Agrícola S.A.S., que presta sus servicios de fumigación en cultivos de insumos agrícolas en los municipios de la Zona Bananera, Ciénaga, Santa Marta, Aracataca y Fundación.

Testigos advirtieron que al accidente de la avioneta se le sumó el incendio que generó el choque, todo el cerro donde cayó la aeronave se incendió, por lo que el campesinado se preocupó por el nacimiento de un incendio forestal debido a la temporada de sequía, los cerros están secos y son propensos al fuego.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!