Avanza programa de legalización de predios con la entrega de 989 títulos en 4 municipios de Magdalena y Atlántico

116 0

La Superintendencia de Notariado y Registro, con el apoyo de las alcaldías de los municipios de Aracataca, El Retén y Pueblo Viejo, en el Magdalena, y Baranoa, en el Atlántico, entregó 989 títulos de propiedad urbanos, avanzando así en el Programa Nacional de Saneamiento y Formalización de Predios que adelanta la entidad.

El Programa ha contribuido al mejoramiento significativo de la calidad de vida de las comunidades en condición de vulnerabilidad, en especial, de las madres cabeza de familia y las víctimas del conflicto armado.

El Superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo, indicó que la titulación es un instrumento en la lucha contra la pobreza, fenómeno que, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), afecta a cerca del 42,5% de los colombianos.

La jornada, que se denominó Titulatón SNR 2023, se inició en Atlántico, en el parque Julio Rada del barrio La Esperanza de Baranoa, donde 120 colombianos recibieron los títulos que los acredita como propietarios de su casa.

La jornada se inició en el Colegio San Juan Bautista de El Retén, en el Magdalena. De ahí, el equipo de la Superintendencia de Notariado y Registro partió rumbo a Aracataca, donde la entidad y la Alcaldía lanzaron la fase final del ‘Programa de Saneamiento y Formalización de Predios Urbanos y Centros Poblados’ en esa localidad del país.

“En Magdalena, desde 2014, hemos entregado 9.678 títulos de propiedad urbanos, fruto del trabajo articulado que la Supernotariado ha adelantado con los diferentes entes territoriales. Gracias a ello, hemos llevado alegría a cada uno de estos beneficiarios”, aseguró el Superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.

La Titulatón SNR 2023 busca atacar la ilegalidad en la tenencia de la tierra en esta región de Colombia, concluyó en la cancha central de Pueblo Viejo. En esta población se entregaron 422 títulos de propiedad a igual número de ciudadanos.

“Un título de propiedad es felicidad; es el mejor gesto de igualdad que podemos tener con los colombianos”, expresó el Superintendente Rodríguez Rengifo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!