Con apoyo aéreo buscan extinguir incendio forestal en la Sierra Nevada

86 0

La Administración Departamental a través de la Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo y Cambio Climático participó en el Plan de Mando Unificado, PMU, Municipal que se realizó en Aracataca, donde se establecieron los mecanismos para intervenir la emergencia.

En un trabajo conjunto, la Gobernación del Magdalena con la Alcaldía de Aracataca y los Bomberos, brindó acompañamiento y activó rutas de acción para controlar el incendio que se registró en la vereda La Fuente, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Debido a la emergencia, por directriz del gobernador Carlos Caicedo Omar, funcionarios de la Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo y Cambio Climático asistieron al PMU Municipal, donde se estableció apoyo aéreo, debido al difícil acceso a la zona, permitiendo sofocar las llamas y evitar que siguieran consumiendo la capa vegetal.

“Participamos activamente para brindar apoyo y poder hacerle frente a este incendio. Desde el Gobierno Departamental estamos atentos para contrarrestar las emergencias que se presenten en el Departamento y, de esta manera, aportar a la conservación del medio ambiente y salvaguardar la vida de los magdalenenses”, manifestó Miguel Cuadro, jefe del área funcional de Gestión del Riesgo Departamental.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!