Socializan alternativa de solución a erosión costera en Playa Salguero

93 0

Los estudios, elaborados por la Administración Distrital, muestran como posible obra a ejecutar la construcción de estructuras rígidas que disiparían la energía del oleajeque ingresa hasta la zona de playa. De esa forma se evitaría el desplazamiento natural del sedimento hacia mar abierto.

Se indicó que entre los factores intervinientes en la materializacióndel escenario de riesgo sobre playa Salguero se mencionan el cambio climático, que incide sobre los incrementos graduales de los niveles del mar y la intervención antrópica, es decir, la acción humana sobre el ecosistema.

Esta última relacionada a las intervenciones y construcciones de edificios en la zona litoral.

En los próximos días se citará a todos los actores involucrados en la solución definitiva a la erosión costera en Playa Salguero, para continuar con las mesas de trabajo y resolver dudas e inquietudes.

“Tendremos una reunión con expertos nacionales e internacionales, para analizar todos los aspectos de la ejecución de este proyecto para que pueda cumplir con las expectativas de todos”, dijo Joseph Vélez, gerente de Infraestructura del Distrito.

A la convocatoria de socialización de la alternativa de solución asistieron el Ministerio de Ambiente, la Contraloría Distrital, Procuraduría Ambiental, Dirección General Marítima y Portuaria -Dimar- y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras José Benito Vives de Andréis -Invemar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!