¡Sobresaliente!: así calificó el Consejo Superior el informe de gestión del rector Pablo Vera Salazar

102 0

En el marco de la primera sesión ordinaria del año, los nueve integrantes del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena calificaron como: ‘Sobresaliente’ el informe de gestión 2022, rendido por el rector Pablo Vera Salazar.

Los consejeros destacaron lo que se logró como línea base de los propósitos para esta vigencia. Durante el desarrollo de la sesión fueron socializados resultados del plan de acción y el Plan de Desarrollo 2020-2030: UNIMAGDALENA Comprometida.

El informe de gestión correspondiente al año 2022 del Doctor Vera Salazar arrojó una nota positiva y recomendaciones para continuar alcanzando más objetivos y robusteciendo la calidad educativa de esta Casa de Estudios Superiores.

El Consejo Superior subrayó dos puntos importantes: la aplicación e implementación del protocolo contra el acoso y violencia de género; y la aprobación del ingreso de UNIMAGDALENA en el Campus de Excelencia Internacional del Mar -CEIMAR-.

La doctora Eliana Toncel Mozo, delegada de la Presidencia de la República ante el Consejo Superior explicó que, el informe del rector Vera Salazar fue bastante estructurado y demuestra el cumplimiento frente a la calidad educativa, bajo la perspectiva de la interculturalidad y la diversidad.

La consejera resaltó que: “con la implementación del protocolo de prevención en violencias basadas en género, la Universidad del Magdalena es pionera a nivel nacional y por ello hemos adquirido unos compromisos en este sentido”.

El doctor Gustavo Cotes Blanco, representante de los exrectores; dio un parte satisfactorio tras aprobarse el ingreso de la Universidad del Magdalena como socia del patronato de la Fundación Campus de Excelencia Internacional del Mar -CEIMAR-.

“Hacer parte del CEIMAR es muy importante de cara al futuro de la Universidad. Durante cinco años hemos trabajado para acceder a todas las capacidades que en materia de desarrollo de la investigación y la movilidad internacional nos ofrece este centro”. Explicó el doctor Blanco Cotes.

Ginna Sarmiento Gómez , representante de los estudiantes ante el Consejo Superior; celebró los avances en cuanto a la aplicación del protocolo y atención basada en género como apuesta de la Universidad del Magdalena desde 2019.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!