Polémica en Aracataca por propuesta para cambiar el escudo del municipio

78 0

Según lo expresado, la idea se centra en cambiar la imagen de una vaca que figura en la parte baja del escudo municipal, con el argumento de que el municipio no cuenta con una economía ganadera, lo que permitiría incluir, en ese mismo espacio, un libro alusivo a la obra del nobel de literatura, Gabriel García Márquez

El presidente del Concejo de Aracataca, Aldemiro Cervantes, manifestó que “es una iniciativa que se hizo al alcalde de Aracataca, quitar la vaca y colocar una obra de Gabriel García Márquez, cien años de soledad, para hacerle un homenaje a nuestro nobel de literatura”.

Sostuvo que “queremos cambiar la imagen de la res, porque no es algo que nos identifica. La idea es que sea una obra de Gabriel García Márquez, quien es una figura emblemática de Aracataca, que merece un lugar en nuestros símbolos patrios por lo que significa”.

Aracataca es un municipio del departamento del Magdalena Colombia, a solo hora y media de la ciudad de Santa Marta vía terrestre.

En el otro lado de la discusión se encuentra el también concejal, Yoel Jiménez, quien se mostró de acuerdo con agregar el libro de García Márquez, pero con la condición de que la vaca siga ocupando un lugar en el escudo, pues, según él, años atrás el municipio si tuvo una vocación ganadera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!