Llegan a Santa Marta 27 veleros del ‘Rally World ARC’

95 0

Entre el 22 y 24 de febrero arribarán un total de 27 veleros a la Marina Internacional de Santa Marta, en el marco de una travesía internacional con única llegada a este destino. En total son 110 navegantes que llegan, quienes tendrán la oportunidad de conocer los tesoros culturales y naturales de esta ciudad mediante la realización de actividades como recorridos y visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La Autoridad Marítima en coordinación con las unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, ponen a disposición del evento todas sus capacidades al servicio de estas embarcaciones provenientes de Estados Unidos, Suecia, Argentina, Italia, Canadá, Alemania, Inglaterra, Países Bajos, Polonia, España, Corea del Sur, entre otros; los cuales permanecerán en esta región del país hasta el próximo 1 de marzo.

La Dirección General Marítima en coordinación con las diferentes instituciones, gremios y autoridades, continuarán trabajando mancomunadamente con la finalidad de promover el turismo nacional e internacional de forma segura, aportando al desarrollo de la economía local y nacional.

De acuerdo con la información, los veleros de mayor tamaño que engalanan las instalaciones de la Marina Internacional de Santa Marta tienen la bandera de Inglaterra y son “Szel” que tiene una eslora de 59 pies seguido por “Aliena” cuya eslora es de 57 pies y el velero ‘Elsie I’ con 55 pies.

Los veleros “A Plus 2”, “Mary Doll” (de Inglaterra) y “Justina” (con bandera de los EE.UU.) cuentan con una eslora de 52 pies cada uno, mientras que “Casamara” (bandera de Inglaterra), “Che Figata” y “Kalli” con bandera de los Estados Unidos cuentan con 51 pies de eslora. El velero más pequeño es de nombre “Zissou” con bandera de Suiza, 36 pies de eslora y tripulado por Samuel Weber.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!