Procuraduría formuló cargos a excoordinador de operaciones de la Empresa de Aguas de Bogotá por presunto pago irregular de facturas

143 0
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al excoordinador de operaciones de la Empresa de Aguas Bogotá S.A. E.S.P, Mario Germán Rojas Torres (2017), por presuntamente avalar de manera irregular el pago de facturas por más de 54 millones de pesos, sin indicar que sus consecutivos eran distintos a los emitidos inicialmente por el contratista.
La Procuraduría Segunda Distrital de Instrucción de Bogotá señaló que, aunque el contrato para la adquisición de sensores de identificación, unidades GPRS, sensores de combustibles y el servicio de instalación de los dispositivos es genuino, el servidor, que además ofició como supervisor del mismo, pudo faltar a su deber de verdad al omitir mencionar la situación.
De igual forma, sostuvo que Rojas Torres, particular en ejercicio de funciones públicas, habría omitido indicar las fechas de las facturas que estaba reemplazando, y dio como cumplidos hechos que no sucedieron en el periodo de tiempo señalado, pero que no obstante se pagaron como lo evidenciarían las órdenes de pago y los comprobantes de egreso.
El Ministerio Público adujo que, con su posible actuación, el excoordinador de operaciones pudo causar una afectación a su deber funcional, por lo que provisionalmente calificó la falta cometida como gravísima a título de dolo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!