Ranking de ONG mexicana desinforma sobre crímenes en Santa Marta

75 0

La Alcaldía Distrital de Santa Marta se permite aclarar la opinión pública que no es cierto que la ciudad esté dentro del ránking de 50 ciudades más peligrosas del mundo, tal como informó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una ONG mexicana.

Durante el año 2022, en Santas Marta se registraron, según cifras de la Policía Metropolitana, 194 homicidios y no 280 como explica el informe, el cual ubica a la ciudad en el puesto 37 de este penoso listado.

El error de la publicación del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal fue atribuirle a Santa Marta los crímenes registrados en los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo, los cuales hacen parte de la jurisdicción de vigilancia de la Policía Nacional.

En su portal web https://geoenlace.net/seguridadjusticiaypaz/webpage/index.php la ONG explica que “el ranking no es 100% exacto y si lo fuera perdería su sentido principal de la oportunidad.
El ejercicio quizás sería 100% exacto de realizarse dentro de 10 o 20 años”, provocando un daño a la imagen y proyección turística que tiene Santa Marta.

La Administración Distrital viene desarrollando acciones estratégicas de la mano de la fuerza pública para fortalecer la seguridad y garantizar el bienestar de los samarios y turistas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!