Ya puede consultar los resultados de los exámenes Saber Pro y Saber TyT

87 0

Son cerca de 130.000 estudiantes de carreras universitarias los que presentaron el examen Saber Pro, el 8 y 9 de octubre a cerca de 65.000 estudiantes de programas técnicos y tecnológicos el examen Saber TyT.

«Para nosotros la información generada de estas dos pruebas es muy valiosa, ya que entregan información detallada sobre las competencias genéricas y específicas de los y las estudiantes que hoy cursan diferentes programas académicos en las instituciones de educación superior del país», aseguró el director general del Icfes, Andrés Molano.

Además, agregó que, por medio de estas pruebas, lo que se busca cada año es identificar qué habilidades dominan los y las estudiantes universitarios que están próximos a culminar su educación superior y qué habilidades se deben fortalecer.

De otro lado, el Instituto recordó a la comunidad estudiantil que tiene abierto hasta el viernes 3 de marzo el proceso de registro y recaudo para las pruebas Saber Pro y Saber TyT del primer semestre de 2023. Estas se aplicarán de forma electrónica, en lugares de aplicación designados por el Icfes.

Para las personas que deseen consultar los resultados de dichos exámenes, deben ingresar a la página www.icfes.gov.co.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!