Por presuntas irregularidades investigan la clínica Mar Caribe

81 0

La Alcaldía Distrital por intermedio de Secretaría de Salud Distrital abrió una investigación preliminar contra la Clínica Mar Caribe por no atender una niña de 2 años y 3 meses con quebrantos de salud, remitida del Centro de Salud de Bastidas.

Con base en registros del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, la versión de la madre y documentos del mismo centro hospitalario, la Secretaría, abrió la investigación, por los hechos presentados en la noche del 15 de febrero de 2023, relacionados con la presunta falta de atención médica a la niña con el fin de determinar la posible violación a las normas de atención en salud y los derechos fundamentales de la paciente.

La niña afiliada a una EPS del Régimen Subsidiado fue atendida en el Centro de Salud de Bastidas por presentar síndrome convulsivo, y posteriormente remitida al servicio de urgencias de la clínica Mar Caribe, al haber sido aceptada por esta IPS mediante comunicación a las 10:11 de la noche.

Refiere la madre de la niña que al llegar en ambulancia al servicio de urgencias, la IPS le negó la atención médica y ella, con su hija menor de edad, debió regresar por sus propios medios, al Centro de Salud de Bastidas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!