Suspenden navegabilidad en el río Magdalena por Fenómeno de El Niño

86 0

La fuerte ola de calor que azota varias regiones del país sigue causando afectaciones a las comunidades ribereñas que están bajo amenaza de desabastecimiento y paralización de sus actividades productivas.

En esta ocasión se paralizó la navegabilidad fluvial de carga en Barrancabermeja, San Pablo y en Bodega Central (Bolívar), cerca al municipio de Gamarra, debido al descenso en los niveles del río Magdalena.

Esta situación ha provocado que 12 remolcadores estén represados desde hace varios días, afectando a siete empresas dedicadas a transportar hidrocarburos hacia la Costa Caribe.

No tendrían cómo salir los remolcadores, la afectación de cada remolcador, mantenerlos, el núcleo de trabajadores y el combustible, todo eso cuesta y se complica sostener un equipo fluvial”, dijo.

Puntualizó que Navelena podría darle solución a la suspensión de los canales navegables, sin embargo, dicha empresa está involucrada en el escándalo de Odebrecht, lo que impide una pronta solución.

Según el funcionario, la navegabilidad seguirá suspendida mientras continúe el Fenómeno de El Niño. La preocupación aumenta puesto que diariamente se están perdiendo aproximadamente 300 millones de pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!