Santa Marta vivirá este fin de semana el Carnaval 2023

190 0

La programación inicia este viernes 17 de febrero desde bien temprano, con el Carnaval Pedagógico, que este 2023 celebra 30 años de tradición, teniendo como eslogan “Cultura y Educación”.

El Carnaval Pedagógico ha organizado un Desfile Folclórico que contará con la participación de las instituciones educativas del Distrito. El punto de encuentro será a las 7:00 de la mañana, en el Centro Comercial Las Olas, en la calle 23 No 4-69 y culminará con una ‘Rueda de Guacherna’ en el Parque Simón Bolívar.

La Fundación Carnaval de Pescaíto, Funcarpes, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura Distrital, invita a todos los samarios y visitantes de la ciudad, a partir de las 7:00 de la noche, al acto de coronación de su reina Ibtney Goenaga Robles, acompañado de un mano a mano picotero entre

‘El Gran Mendi’ y ‘El Gran Jeremi’, el evento tendrá lugar en Coliseo ‘David Ruiz Ureche’ en el barrio Pescaíto.

En esta noche de coronación harán presencia grupos de danzas y comparsas de Santa Marta y otras zonas de la región Caribe, especialmente de Ciénaga y Cartagena, las cuales participarán en el concurso “El alegre vuelo de las polleras”. Será un evento cultural que busca principalmente resaltar y preservar nuestras manifestaciones culturales y sobre todo las ‘pescaiteras’.

ELECCIÓN DE LA REINA POPULAR FUNDAPESCAÍTO

Y esta noche, desde las 6:00 de la tarde, el Teatro Santa Marta se vestirá de Carnaval, la programación correrá por cuenta de Fundapescaíto, con el respaldo de MinCultura y la Secretaría de Cultura Distrital.

El turno esta noche es para la prueba de talento de cada una de las representantes de los barrios que se inscribieron en el Reinado Popular 2023, con el fin de elegir a la ganadora, será una velada donde la música, el color y la alegría serán los protagonistas

Las jóvenes que se encuentran participando en el Reinado Popular del Carnaval organizado por Fundapescaíto son las siguientes:

Valentina Andrea Padilla Ulloa, del barrio Cundí, Narelith Naileth González, de San Martín, Luisa Fernanda Tordecilla Pinto, de Santafé, y Sayatza Alejandra Rodríguez Cárdenas, del barrio 11 de Noviembre.

Así mismo, Gregoria Isabel Díaz Fonseca, representante del barrio 13 de Junio, Ana María Madariaga Jaraba, de Galicia; Andrea Sofía Cuadrado Pereira, de Pescaíto; Camila Arredondo Echeverría, de Bavaria; Iris Juliana De la Hoz Olivares, de Taminaca,  de Ciudad Equidad, Edy Carolina Páez Molina.

 CORONACIÓN DE REINA FUNCARSAN

 El Carnaval del Sur de Santa Marta también tiene lista su agenda para esta noche, la cual es organizada por Funcarsan, la misma inicia a las 7:00 pm, con la coronación de los reyes María Gabriela Haydar Díaz  y Fredy Arturo Polo Pavajeau.

Luego se le dará paso a la Lectura del Bando, el Festival de Tamboras y por último, un homenaje especial a los gestores culturales que le han aportado mucho al Carnaval Samario, Jorge Martínez Padilla, músico y Lucely García Leguía, directora de danza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!