Reforma a la salud: Se perdería el derecho de poder elegir una EPS

87 0

La reforma a la salud, que fue radicada por la ministra de Salud, Carolina Corcho, y el presidente de la República, Gustavo Petro, ha venido generando polémica y controversia debido a lo que plantea y las afectaciones que traería consigo.

De acuerdo con Paula Acosta, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), el proyecto de la reforma a la salud eliminaría el sistema actual de las EPS y crearía uno nuevo que limita varios beneficios y derechos.

Asimismo, aseguró que una de las problemáticas más grandes que trae la ponencia es quese pierde la posibilidad de elegir la EPS o la continuidad en muchos servicios y atenciones.

Cabe resaltar que esto traería muchas afectaciones teniendo en cuenta que hay pacientes con una enfermedad crónica o en tratamientos importantes, que deberían volver a empezar su diagnóstico.

Acosta enfatizó que la reforma a la salud sí modifica muy de fondo el sistema que hasta hoy se ha conocido y manejado en Colombia, lo que, para ella, representa en riesgo importante para el país.

Fuente Sistema Integrado Digital

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!