Procuraduría formuló cargos contra exliquidadora de la Dirección Nacional de Estupefacientes

71 0
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a la entonces gerente liquidadora de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), María Mercedes Perry Ferreira, por presuntas irregularidades en la entrega de bienes a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en el año 2014.
De acuerdo con la investigación, Perry Ferreira no habría hecho una adecuada entrega de los bienes de la extinta DNE a la Sociedad de Activos Especiales, entidad que por ley estaba asumiendo tal función, pues el suministro de la información, que se hizo cambiando del software “Faro” al Software “Matrix”, no fue la adecuada y generó una total incertidumbre sobre la existencia real de dichos bienes, debido a que al parecer, esta se habría hecho de forma documental y no física, como se le exigió en su mandato.
El Ministerio Público agregó que con su pasividad en la verificación de los bienes que debían trasladarse, la exfuncionaria omitió, presuntamente, cumplir con las funciones a las que se había comprometido con la gerente liquidadora Estatal Fiduprevisora S.A.
La presunta falta disciplinaria objeto de investigación fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!