Capturaron a banda que se dedicaba a cometer fraudes con el SOAT

91 0

En las últimas horas, las autoridades lograron capturar a nueve miembros de empresas prestadoras de servicios de salud y a dos funcionarios públicos, en la ciudad de Pereira y en los municipios de Dosquebradas y La Virginia – Risaralda.

La investigación estableció que, a nueve personas, entre ellos, los representantes legales de cuatro empresas prestadoras del servicio de ambulancias, un médico accionista de una clínica, un guarda de seguridad, un conductor de ambulancia y dos funcionarios públicos, se dedicaron a realizar fraudes a los Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito (SOAT) durante los años 2019, 2020 y 2021.

 través de anuncios en redes sociales, entrega de tarjetas y volantes en la ciudad de Pereira, particulares ofrecían remuneraciones económicas a quienes participaran del fraude, haciendo pasar como supuestos accidentes de tránsito: situaciones como caídas en el hogar, lesiones deportivas, enfermedades generales, accidentes laborales, entre otros.

Con este tipo de fraude, esta organización criminal lograba pagos a las empresas de ambulancias, al realizar los traslados de pacientes a centros asistenciales por valores que oscilaban entre 276.000 pesos y 300.000 pesos por persona. Además, realizaron desembolsos a clínicas prestadoras de salud, por montos desde 109.000 pesos, hasta más de 58 millones por asistencia médica.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!